SadaSolidaria pasa a ser ASOCIACIÓN ANAM CARA (Únete)

Nos hemos mudado a http://asociacionanamcara.blogspot.com/

Al final del blog, te facilitamos un calendario para que puedas consultar las fechas de los eventos que se van sembrando.Para más información puedes escribir a: asociacion.anamcara@gmail.com sadasolidaria@gmail.com

Gracias por venir !

Cuando reconocemos que la mente creativa funciona en Red, logramos hacernos dueños de nuestra creatividad, que comienza a fluir en todos los ámbitos. Aprendemos a desbloquearla cuando nos abandona y somos capaces de inspirarnos en la creatividad de los otros para relanzar la nuestra.


lo intentan por aquí:

CLASES DE DANZA CONTACT--MARTES Y VIERNES--EN SADA-A CORUÑA


CLASES DE DANZA CONTACT
EN EL HOTEL SADA MARINA
DESDE MARZO 2010 DOS DÍAS A LA SEMANA
*MARTES Y VIERNES*
Los talleres tendrán una duración
de hora y media por sesión
y se realizarán dos días a la semana:
los Martes de 20.30h a 22.00h y los Viernes de 18 a 19.30h.

El coste de la actividad será de
10€ al mes un día a la semana
y de
15€ al mes por dos días a la semana.

Las tres primeras clases de cada mes se desarrollarán con la normalidad del taller, destinando el último día de cada mes (martes o viernes) como Jam de Contact.
Una Jam de Contact es un encuentro abierto al público, entre aprendices y bailarines de este tipo de danza, destinando todo el tiempo de la sesión exclusivamente a bailar. También contaremos con músicos en directo que realizarán improvisaciones.
Puedes unirte a la experiencia como espectador o animarte a participar.

Las clases serán impartidas por Santiago Dopazo. Estudiante de Danza Contact en el Centro de Danza de la Barceloneta (en Barcelona) durante 2008 y 2009. Con formación en capoeira, yoga, danza contemporánea, butoh, improvisación y teatro. Propone unas clases de danza dinámicas y de fusión entre distintas disciplinas, para lograr los objetivos propuestos por el Contact.
El Contact es una forma de Danza basada en las leyes físicas del movimiento. Dos o más cuerpos se mueven juntos a través de uno o más puntos de contacto, buscando el camino de menor resistencia, de mayor fluidez, intercambiando peso y soporte. Elastizando los sentidos, cultivando la atención, observación y escucha, se explora la improvisación en un continuo proceso de ceder y resistir en el que se construye un intuitivo y espontáneo lenguaje.

En el día a día de nuestras vidas a penas tenemos contacto físico con otras personas.
Las relaciones entre nosotros se han establecido con una distancia de seguridad que se rompe en circunstancias muy puntuales. La Danza Contact propone recuperar este contacto perdido entre las personas, a través del baile. Buscando situaciones de contacto físico fuera de toda previsibilidad, jugando con las sensaciones, tratando siempre de llegar al estado de la improvisación pura. Donde la mente deja de pensar y el cuerpo se entrega al movimiento sencillo y auténtico, sano y natural.

No es necesario tener experiencia previa en el mundo de la danza. Aunque una buena forma física, así como los conocimientos de danza o artes marciales, serán de gran utilidad a la hora de bailar. En una primera parte del taller aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo, a reconocer nuestro centro, a sentir nuestro eje. Esto nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo y su movimiento, al mismo tiempo que nos llevará a desarrollar la escucha e intuición con respecto a los demás. En una segunda parte del taller se explorará la danza de improvisación en forma de ejercicios de búsqueda de movimiento auténtico. Donde se llevarán a cabo rutinas y juegos de danza hacia la exploración de las posibilidades de nuestros cuerpos.

La Danza Contact es, en última instancia, una danza de liberación que trabaja sobre las personas para recuperar el contacto perdido, por las prisas y el estrés de la vida cotidiana, consigo mismo así como con las demás personas. En un ambiente de confianza y creatividad, el contacto entre las personas se traduce en salud y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario